¿SABES AUTOCOMPLACERTE?

    ¿SABES AUTOCOMPLACERTE?

    ¿Sabes autocomplacerte?

    Todavía hoy, en siglo XXI, que una mujer hable de la masturbación está mal visto y es de mal gusto. En nuestra sociedad existen falsas creencias sobre la práctica de la masturbación y por desgracia, nos han limitado a experimentar el auto placer. Pero realmente ésta práctica, nos ayuda mucho a conocer nuestro cuerpo, además de que aporta muchos beneficios para nuestra salud y cada vez son más las mujeres que deciden darse placer, incluso los sexólogos y psicólogos la recomienda, ya que ayuda a nuestro bienestar.

     

     Como mujer, tienes derecho a conocer y disfrutar de tu cuerpo cada vez que lo desees

          Beneficios sobre la masturbación femenina

    Las mujeres que se masturban están de mejor humor y no suelen estresarse con tanta frecuencia a diferencia de las que no lo hacen.


    Cuando se practica, se segregan endorfinas y serotonina, que son los neurotransmisores de la felicidad.

    Previene infecciones vaginales y de orina, ya que cuando nos masturbamos el cuello del útero libera las bacterias acumuladas. Además mediante el placer, se producen anticuerpos que pueden detener las infecciones.

    Te ayuda a dormir mejor. Si te masturbas antes de ir a dormir, tendrás un mejor descanso y más profundo. Con la segregación de hormonas nos relajamos antes.

    La masturbación actúa como analgésico y reduce los dolores menstruales gracias a la excitación del clítoris y la vagina.

    Ayuda a tener mejores orgasmos con la pareja, ya que el autoconocimiento es clave para el aumento del placer. Tú puedes guiar a tu pareja para que vaya por donde a ti más te gusta.

    Ayuda a fortalecer los músculos del suelo pélvico.

    La masturbación ayuda a quemar unas 170 calorías.

    “Disfrutar de todos los placeres es insensato; evitarlos, insensible”